En Exploramás somos colaboradores de la Málaga Convention Bureau y estamos comprometidos con un turismo de negocios que inspira y genera impacto positivo
Meetings, Incentives, Conferences, and Exhibitions. No es un acertijo o una combinación de anglicismos al azar. Son las siglas que representan un segmento del turismo que va más allá de la sombrilla y el mar. Hablamos de una oportunidad estratégica para posicionar destinos y fomentar el intercambio cultural en un espacio de encuentros corporativos, eventos académicos y viajes de Incentivo. El turismo MICE en Málaga es un segmento fértil gracias a la labor de la Málaga Convention Bureau, un área con la que colaboramos activamente desde Exploramás.
Al aprovechar las alternativas que ofrece este segmento, se crea un impacto positivo no solo en términos económicos, sino también en la proyección global y el enriquecimiento social. Desde hace más de dos décadas promover ese turismo de negocios que busca la promoción de la ciudad como destino de turismo de negocios y convenciones. Eso sí, con un doble objetivo: conseguirlo a través de acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y team buildings sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.
El turismo MICE en Málaga: la exitosa industria de los eventos profesionales
Las cifras hablan por sí solas: durante los seis primeros meses de 2024 en la ciudad de Málaga se han desarrollado un total de 438 congresos, ferias profesionales, convenciones y jornadas. La actividad de esta área de la Delegación de Turismo del ayuntamiento, centrada en el turismo MICE en Málaga y dirigida por Carmen Arjona, contribuye también a la desestacionalización, potenciando la transferencia de conocimiento y facilitando la captación de inversiones para la capital. ¡Y nuestros exploradores están al pie del cañón diseñando y planificando experiencias que, además, potencien unas buenas prácticas y dejan un legado en la comunidad!
De hecho, el compromiso por la sostenibilidad de estos eventos que promueve Málaga Convention Bureau se traducen en una guía que se puso en marcha hace un año y que facilita a los organizadores de los eventos unas pautas para hacer los eventos profesionales más sostenibles.
Experiencias que tienen impacto mas allá de reuniones, incentivos y conferencias
En Exploramás estamos felices y satisfechos de ser parte de esta iniciativa que fomenta un turismo de negocios y reuniones comprometido con la sostenibilidad en sus dimensiones social, ambiental y económica. Este enfoque está alineado con nuestra misión: diseñar experiencias que no solo inspiren, sino que también dejen un impacto positivo tangible. Y es que los beneficios del turismo MICE en Málaga, y en el mundo, se materializan en realidades:
- Fomenta el empleo local, tanto directo como indirecto, en sectores como hotelería, logística y servicios especializados.
- Permiten la difusión de ideas innovadoras, impulsando la colaboración entre industrias y fomentando el crecimiento de la ciudad.
- Al intervenir en experiencias con impacto social y medioambiental, aumenta la autosatisfacción de los participantes que visitan Málaga: en Exploramás hacemos que contribuyan a dejar un legado.
- A diferencia de otros segmentos, el turismo MICE en Málaga se centra en crear experiencias a medida para los participantes. Esto implica diseñar programas que respondan a las necesidades y expectativas específicas de los asistentes.
- Fomenta el networking y la colaboración, facilitando la creación de redes profesionales y la colaboración entre diferentes actores de la industria.
Además, este tipo de turismo orientado a lo corporativo y los incentivos permite crear y reforzar las relaciones dentro de los equipos humanos a través de acciones con compromiso. ¡Ese es el reto de Exploramás en cada actividad que desarrollamos! Creamos experiencias que buscan un impacto positivo poniendo en valor y cuidando de un destino único como Málaga.