Sequence Preloader IconThree orange dots increasing in size from left to right

Bicis solidarias: una gran empresa hotelera se une a Exploramás para ayudar a los niños de Catarroja tras la DANA

Los trabajadores se enfrentaron a distintos desafíos para conseguir las piezas y herramientas necesarias para fabricar las bicicletas

Aunque son muchas las causas sociales que pueden convertir el ADN de las empresas (y, por supuesto, dejar huella en nuestros exploradores), hay algunas que son especialmente emocionantes. Muchas instituciones y compañías se han implicado en ayudar a las muchas personas afectadas por la tragedia de la DANA ocurrida en la comunidad valenciana. A través de acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y team building solidarios, diseñados y planificados desde Exploramás, se ha construido un puente, contribuyendo con donaciones y acciones de mejora en la zona.

Por eso, cuando una importante cadena hotelera decidió implicarse en este objetivo, de alguna manera supimos que Dream Bikes era la experiencia idónea. Bicis solidarias y un gesto sobre ruedas basado en la colaboración y el trabajo en equipo entre los compañeros de la empresa. 

La solidaridad también se pedalea: así fue la acción social para los pequeños de Catarroja 

El hotel Silken Al Ándalus de Sevilla se convirtió en el escenario de esta emotiva jornada celebrada a principios de marzo. Un total de 300 empleados de una gran red hotelera se unieron para fabricar bicicletas y donarlas a los niños de Catarroja. Para transmitir esperanza y aportar un granito, el grupo internacional se implicó al 100% en este team building solidario con el fin de impactar positivamente en el municipio levantino. 

Divididos en 30 equipos de 10 personas, cada uno tenía asignada una bicicleta completamente desmontada, sin herramientas ni complementos para poder montarla. El reto no solo consiste en armar la bicicleta, sino también en ganarse las piezas y las herramientas necesarias para hacerlo, acumulando puntos y recompensas. Para ello, los participantes tuvieron que enfrentarse a diferentes pruebas, a lo largo de dos  horas, con esfuerzo conjunto, ingenio y cooperación. La estrategia y la coordinación fueron fundamentales para lograr el objetivo final: tener la bicicleta completamente montada y lista para ser entregada.

La jornada estuvo marcada por el entusiasmo y un fuerte espíritu de colaboración. Al finalizar se ultimaron algunos detalles para que las bicis se enviaran cuanto antes a Catarroja, donde los niños afectados por la Dana recibieron este regalo tan especial. Unas bicis solidarias hechas a medida con las manos de los trabajadores, simbolizando una muestra de apoyo y un recordatorio de que no están solos. Un ejemplo más de cómo la unión y el compromiso pueden marcar la diferencia.

Beneficios de las bicis solidarias tanto para la empresa como a nivel personal

Con esta donación de bicicletas, la empresa ha dejado una huella en los vecinos de la localidad, pero también ha logrado beneficios como grupo e individuales. Fortalecer los lazos entre los compañeros, conseguir autorrealización personal, aumentar la capacidad de cooperar y ganar en productividad para alcanzar un fin global y muchas otras ventajas aplicables en el día a día de la empresa (y a nivel personal).

En Exploramás, colaborar y contribuir a la mejora social es uno de los objetivos incorporados a nuestra visión desde que comenzamos, por eso queremos continuar sin pausa. Y que las empresas lo hagan de nuestra mano, ayudando a la comunidad valenciana a seguir dando pasos hacia delante.

¿Te ayudamos?