Los participantes protagonizaron un tour en bici y salida en catamarán, además de una ruta de senderismo por la costa
Con la llegada del buen tiempo empezamos a disfrutar especialmente de la naturaleza y de todo lo que nos rodea. Una oportunidad para hacer actividades al aire libre, divertirse y trabajar en equipo. Formar parte de un team building al aire libre ayuda a las empresas a fortalecer sus equipos aprovechando los entornos naturales y sus recursos. Este es el objetivo que planteó Carlsquare GmbH, uno de los principales bancos de inversión en tecnología a nivel mundial, al contactar con el equipo de Exploramás.
La compañía buscaba reforzar los vínculos entre compañeros, premiar su compromiso con la empresa, reducir el estrés del día a día y fomentar valores como la cooperación. Todo, cómo no, girando en torno a un objetivo global: conectar a sus trabajadores a través de este tipo de experiencias.
Sitges fue el destino elegido por nuestros exploradores para organizar una actividad integral que reunió a cerca de 50 personas de sedes todo el mundo. Una ciudad costera ideal para disfrutar del Mediterráneo, pero también para descubrir el interior y sus parajes.
Aventura y naturaleza
El grupo, cargado de energía positiva, se reunió para comenzar el recorrido por Sitges y sus alrededores. Los 47 participantes iniciaron la ruta con un tour en bici por la ciudad catalana en el que descubrir sus rincones y activar el cuerpo.
Continuamos con una salida en catamarán seguida de una ruta de senderismo por la playa de los Grillos, ubicada en la zona del Terramar. Y es que el senderismo es una actividad deportiva, calificada como no competitiva, ideal para estos grupos. Gracias a ella logramos acercar la parte más natural de Sitges a los trabajadores y crear un ambiente entretenido y relajado.
Dirigidos por nuestro grupo de exploradores, los trabajadores de la empresa inversora continuaron sus pasos hasta el Mirador de la Punta de las Cuevas, conocido por sus bonitas vistas, y por los senderos que dibujan la costa. Una panorámica espectacular de naturaleza en la Costa del Garraf que quedó grabado en la retina de cada participante.
Beneficios de un team building al aire libre
Son muchas las empresas con un equipo repartido en distintas sedes a lo largo y ancho del mundo. En otras ocasiones el teletrabajo o la propia dinámica laboral diaria requiere especialmente de experiencias que permitan fortalecer sus vínculos y acortar distancias. De ahí que sea esencial aprovechar el buen tiempo, además de los numerosos paisajes que ofrece la geografía española, para realizar estas acciones.
Este tipo de acciones de team building al aire libre aporta numerosos beneficios, tanto a nivel personal como grupal y, por supuesto, para la propia empresa. Y es que un equipo unido y feliz es directamente proporcional a una empresa más productiva.
En el caso de las actividades para adentrarse en la naturaleza o descubrir una ciudad nueva, son muchas las ventajas que se consiguen. Promueven la creatividad al generar un ambiente relajado, mejoran la comunicación y la cohesión grupal y ayudan a reducir el estrés y mejorar el bienestar general de los miembros del equipo.
Además, como ocurre en todas nuestras experiencias, contribuyen al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En el caso de Carlsquare, fomentamos el transporte sostenible y las prácticas saludables, además de transmitir nuestro ADN responsable para concienciar a la empresa de la importancia de tener un impacto positivo en la comunidad.
En Exploramás contamos con una gran variedad de actividades outdoor, proponiendo desde gymkhanas hasta barraquismo, big paddle surf, las olimpiadas deportivas o juegos de escape en vivo en las calles de la ciudad elegida. Creemos que un team building al aire libre es una herramienta clave para integrar al equipo en un entorno más dinámico y estimulante.
¡Te invitamos a seguir conociendo experiencias de otras empresas en nuestro Blog!