Nuestro compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa es uno de los elementos clave del ADN de Exploramás. Siempre está presente en todas las actividades que realizamos. Por ello, acompañamos a clientes comprometidos a dar un paso más allá, como en este precioso caso de éxito que realizamos a principios de 2019.
Un hogar de acogida que llenamos de sonrisas
Datos de interés:
Empresa: Multinacional de Biotecnología.
Número de participantes: 300.
Localización: Málaga.
Duración: 4 horas.
Objetivo: Dejar una huella positiva a la vez que se crea equipo.
Qué hemos organizado en este Team Building
Este evento supuso todo un desafío para Exploramás, pero eso no nos detuvo, porque se trataba de una actividad llena de cariño: el reacondicionamiento de un hogar de acogida para niñas de Málaga.
Este hogar de acogida es un lugar con recursos económicos muy limitados, ya que los que llegan, se utilizan en su totalidad para contratar profesionales encargados de la alimentación y educación de las niñas. Esto hace que el centro no cuente con los medios suficientes para cubrir las necesidades básicas de las niñas, como son:
- Adecuar las habitaciones.
- Habilitar espacios comunes.
- Crear zonas de estudio.
Cuando llegamos, nos encontramos ante instalaciones muy antiguas que debían ser renovadas. Y es aquí donde entró en juego nuestro equipo de Exploramás.
Un largo trabajo para una gran recompensa
Durante dos meses, cinco técnicos de Exploramás estuvieron diseñando el evento y trabajando en la logística del mismo. Reuniones con la directora del centro, con las cuidadoras, con el personal de mantenimiento… Todo para conocer de primera mano las necesidades del centro y así poder tomar las medidas adecuadas.
Se compraron los materiales y herramientas necesarias para que durante las cuatro horas que duró la actividad, 300 personas sin conocimiento previo de temas como bricolaje, pintura, o albañilería, estuvieran trabajando al unísono como auténticos profesionales.
El verdadero reto fue que en esas cuatro horas, todo el trabajo estuviese listo para que las niñas pudiesen hacer uso de sus habitaciones esa misma noche. En total, mil doscientas horas de trabajo para un solo día, pero que cambiaron por completo las instalaciones de este hogar y la vida de muchas personas. ¡Y no podemos estar más orgullosos!
Cómo se llevó a cabo la remodelación
El evento comenzó a las 14:00. Al centro de acogida llegaron siete autobuses con los 300 participantes. Allí les esperaban nuestros 32 exploradores y todo el material necesario dividido ya por equipos (30 en total). Hicimos un briefing inicial donde se les explicó la dinámica del evento, la distribución de las tareas y el rol que tendría cada uno de ellos durante toda la tarde.
Además, también se pondrían a punto 18 bicicletas para cada una de las niñas. De esta manera, contarían con un nuevo elemento que les sirviese tanto para ocio deportivo y saludable, y como un medio de transporte sostenible.
A las 18:00 se reunió a todos los participantes en una misma zona para ver las reacciones de las niñas (por supuesto, ellas no sabían nada de lo que les esperaba), ya que volvían a su hogar después de una excursión que les habíamos organizado en un Parque Natural cercano al centro.
El resultado
Todo salió a la perfección. La implicación por parte de todos los participantes fue absoluta, trabajando como un auténtico equipo por un objetivo común: el bienestar de las niñas.
Pero lo que verdaderamente valió la pena del esfuerzo, fue ver las caras de sorpresa y agradecimiento de las niñas y de los responsables del centro. Con eso es con lo que se quedaron los 300 trabajadores de esta empresa, y eso mismo es lo que nos impulsa a seguir trabajando cada día para poner en marcha acciones de este tipo en Exploramás.
Así nos lo hicieron saber:
Quiero felicitaros a todos por el magnífico trabajo que habéis hecho con esta actividad. La verdad es que fue impresionante ver el tremendo despliegue de medios que hicisteis y es reseñable vuestra magnífica labor con este proyecto y por todos los sacrificios que habéis hecho para llevarlo a cabo.
Agradeceros vuestro buen trabajo antes y durante la actividad, y vuestra paciencia y flexibilidad con los cambios de ultimísima hora. ¡Da gusto trabajar con vosotros!
Comentario de nuestro cliente.
Si tú también quieres conocer de primera mano lo que somos capaces de hacer, explora otras de las actividades RSC que realizamos en Exploramás. O si lo prefieres, escríbenos cuál es tu idea a través del formulario que aparece abajo. Haremos todo lo posible por crear una experiencia personalizada a tu medida.