La compañía RavenPack elige de nuevo a Exploramás para vivir una experiencia de RSC, fortalecer su equipo y generar un impacto positivo en la comunidad
Solidaridad, colaboración y mucha emoción. Estas palabras tan especiales marcaron la jornada que RavenPack compartió con Exploramás en su objetivo de fortalecer su equipo y conectar a sus trabajadores con una gran meta: ayudar al centro de rescate Donkey Dreamland a crear un espacio seguro y dar un nuevo hogar a burritos maltratados.
La compañía, líder de análisis de Big Data para mercados financieros, eligió a Exploramás para crear una experiencia única dentro de su labor de Responsabilidad Social Corporativa. Una acción dirigida a estrechar lazos entre sus empleados, mejorar la comunicación y hacerles partícipes de un proyecto que busca generar un impacto positivo en la comunidad.
Más de 160 personas, desde el CEO de la compañía Armando González hasta voluntarios de las distintas sedes repartidas por el mundo, formaron parte de esta actividad en la que pusieron corazón y esfuerzo para acondicionar las instalaciones del refugio. Esta es la tercera ocasión en la que RavenPack elige a Exploramas para vivir una experiencia de equipo. La primera fue en 2021 para la creación del bosque urbano en la Sierra de Mijas donde se realizó una reforestación de más de 400 árboles. En la actualidad ya se han plantado hasta 600 y nuestros exploradores continúan con las labores de custodia y protección del entorno.
Así fue la experiencia en Donkey Dreamland
La actividad comenzó con la creación de 14 grupos de trabajo siguiendo así una logística creativa y funcional bajo el nombre de Manos a la Obra Acción y Corazón. Los equipos se responsabilizaron dei áreas de mejora del refugio, tanto interiores como exteriores. El primer paso fue la celebración de una reunión en la que los exploradores explicaron todos los detalles a los participantes.
A lo largo de la mañana la ilusión y el trabajo en equipo se apreciaba en el ambiente mientras limpiaban las cuadras, pintaban los exteriores, acondicionaban los caminos de acceso, entre otras labores. Una experiencia que permite fomentar la cooperación y el compromiso con una causa que trasciende a uno mismo y deja una huella positiva en la comunidad.
Cada grupo contó con un capitán o capitana como líder de su área y los materiales necesarios para desarrollar la tarea. Eso sí, todas las zonas fueron supervisadas por el equipo de Exploramás que guiaban a los participantes en todo momento, codo con codo, para hacer un buen trabajo.
Además, los grupos tuvieron la oportunidad de compartir unos momentos de interacción con los burritos que permanecieron en un espacio seguro mientras se realizaban las tareas. Durante estos pequeños encuentros la fundadora de Donkey Dreamland, Amaia Isert, explicó a los miembros de Ravenpack la importancia de tratar con respeto y cuidar de nuestros burritos, una de las especies más queridas, y la labor que desarrollan en el refugio. Donkey Dreamland en un centro o santuario temporal donde un grupo de voluntarios recuperan e integran a estos animales rescatados hasta encontrarles un verdadero hogar.
Durante la jornada, los participantes también disfrutaron de una zona sostenible y especial para recargar pilas, la Vitaminan Stop. Allí pudieron reponer energías tomando un poco de agua, fruta fresca de temporada y barritas energéticas.
¡Nos despedimos de los burritos!
Tras una mañana de empeño y buenos resultados, donde las relaciones se fortalecieron más que nunca, se celebró la clausura y entrega de unas medallas muy especiales. Dentro de los objetivos de RSC y team building, desde Exploramás se estableció un sistema de puntos para valorar el esfuerzo de cada equipo. De este modo, se anunció al equipo ganador y se realizó una foto grupal para dejar plasmado el recuerdo de esta jornada solidaria y despedirnos por hoy de nuestros maravillosos burritos.
Beneficios de la actividad RSC
Gracias a esta experiencia los miembros de Ravenpack y Exploramás se unieron en un reto social inolvidable donde no faltó el espíritu de equipo y trabajo, la eficacia y la creatividad. Con el objetivo de conectar a los distintos equipos, que se conocieran mejorar y crear un ambiente positivo, esta actividad e RSC ha aportado también un granito de arena para la comunidad de este municipio malagueño.
Tanto a nivel individual como de grupo, la experiencia ha cosechado numerosos beneficios que los miembros de la empresa internacional podrán trasladar a su día a día:
- Autorrealización y satisfacción personal por ayudar a organizaciones con dificultades, mejorar su situación y hacer del mundo un lugar mejor.
- Fomentar la colaboración, el trabajo en equipo y la comunicación entre los participantes (muchos de ellos de sedes internacionales que no comparten un trabajo diario en una misma oficina).
- Promover la conciencia social y sostenible y se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Además, se adapta a la medida de los objetivos específicos de cada empresa.
- Potenciar la competitividad sana ya que los equipos tenían que puntuar por su labor -valorándose la creatividad y otros aspectos- para convertirse en el equipo ganador de la acción.
- Fortalecer el vínculo con la propia compañía, que incorpora a sus trabajadores a acciones RSC como esta y mejora su reputación e imagen corporativa.
De esta manera, desde Exploramás trabajamos para que las empresas no solo descubran nuevas emociones y experiencias desde el punto de vista corporativo. El reto es llevar a cabo eventos responsables y que impliquen una retribución personal y social que deje huella y haga del mundo un lugar mejor. Porque juntos siempre somos más fuertes.
Exploramás – Experiencias con Propósito
Stronger Together