La Fundación Global Hub for the Common Good es una organización sin ánimo de lucro conocida por la marca NESI “Nueva Economía e Innovación Social” que busca la cocreación de una nueva economía al servicio de las personas y del planeta.
Sus pilares de trabajo tratan de acelerar la transformación del modelo económico actual en:
- Una economía real que no esté supeditada a la maximización del beneficio.
- Una economía donde las personas y el planeta estén en el centro, y no la riqueza.
- Una economía respetuosa y sostenible donde se optimicen los recursos, se pueda reutilizar, compartir y regenerar de forma circular.
- Una economía de proximidad justa donde se promuevan y reafirmen los valores de lo local en un mundo globalizado.
- Una economía resiliente capaz de afrontar crisis y tener mecanismos de defensa ante imprevistos.
NESI se autodefine como “conector” y “multiplicador” de personas, propuestas e ideas, para hacerlas llegar a los gobiernos y organismos internacionales para cambiar la económica, la sociedad y la política. Creando una red en el mundo de colaboradores que desean el bien de la mayoría generando cambios reales que beneficien a todos los ciudadanos y proteja a la naturaleza del planeta.
Por lo que la finalidad de la organización es:
- Crear un nuevo modelo de sociedad sostenida por la igualdad de oportunidades, la sostenibilidad ecológica, la democracia y la justicia social.
- Fomentar un modelo económico respetuoso con la naturaleza y el bien común.
- Promover los procesos participativos y democráticos que den voz a las personas y comunidades.
Como último dato, en el mes de abril de 2019 se celebró la II edición del Foro Global NESI, en la que participaron 800 personas de más de 40 países y se presentó el documento “Hoja de ruta para 2030”. Esta guía recopila recomendaciones para policy-makers, empresas y ciudadanía para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Una meta a cumplir en Exploramás y que tenemos muy presente en nuestros eventos sostenibles.
Por ello, animamos a todos a sumarse a NESI y ayudar a “cambiar la economía para cambiar el mundo” ¡Porque no hay planeta B ni vida B!