Un team building deportivo para fomentar el trabajo en equipo, la motivación y la comunicación entre los equipos.
Los días de verano han traído experiencias inolvidables marcadas siempre por un gran objetivo: fortalecer equipos. Una época en la que las empresas aprovechan el buen clima para realizar actividades de team building, fomentando el trabajo en equipo en entornos naturales únicos.
Una de estas acciones reunió a cientos de personas el pasado mes de junio en la popular playa de La Malagueta. La empresa Leyton, consultora internacional, quería integrar a los trabajadores de las distintas sedes en una experiencia donde estrecharan lazos. Pero no solo eso, también deseaban promover entre ellos hábitos de vida saludables. ¡Todo en una experiencia cargada de diversión!
Al conocer sus objetivos, los exploradores de Exploramás lo tuvieron claro. La actividad de team building elegida sería, sin duda, el Mediterranean Challenge. Una competición deportiva donde los participantes deben darlo todo en distintos desafíos, disfrutando del mar, el sol y la arena.
Pruebas deportivas y diversión en la playa
La empresa reunió a un total de 498 personas en esta experiencia con el fin de promover lazos de unión entre ellos y generar un impacto positivo. También abrir una puerta a conocerse y romper el hielo, fomentando la comunicación entre los distintos departamentos. Desde Exploramás, gracias a la gran variedad de retos de este teambuilding deportivo ideal para el verano, conseguimos además potenciar la coordinación y el trabajo en equipo para superar las metas.
En esta ocasión, al tratarse de un grupo muy amplio, los participantes se dividieron en 48 equipos de 10-11 participantes, nombrando a un capitán o capitana por equipo. Después de un buen calentamiento y el briefing con las indicaciones de los exploradores… ¡dio comienzo oficialmente el Mediterranean Challenge del verano!
Antes de empezar, los exploradores y participantes realizaron una limpieza de la playa, recogiendo residuos y basura, siguiendo el compromiso de sostenibilidad que define a Exploramás. La experiencia continuó con los seis retos que forma este team building deportivo: Volley Playa, Blind Folds, Electric Fence, Beach Tennis, Relevo de Piraguas y Big Sup. De esta manera, creamos una experiencia deportiva, generando un impacto positivo en la vida de los participantes y fomentando prácticas de vida saludables respetando el medio natural.
Entre risas y complicidad, los distintos grupos se esforzaron por terminar los retos, donde no faltó la destreza y el compañerismo. Eso sí, siempre acompañados de los exploradores que coordinaron a la perfección este team building deportivo. Otro de los aspectos fundamental que se traslada a todos los participantes es la importancia de respetar el entorno y disfrutar de una manera consciente con el medio ambiente.
En los últimos minutos de la actividad, se realizó el recuento de puntos y se clausuró con el nombramiento de los tres equipos finalistas, entregando las medallas al sol de la música y disfrutando del buen ambiente.
Objetivos de Desarrollo Sostenible
Gracias a esta experiencia, tanto Leyton como sus trabajadores, también han contribuido a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente el ODS3, fomentando hábitos de vida saludable. Y no sólo eso, también tomaron conciencia de que realizar un team building deportivo en verano es posible respetando siempre el medio natural.
Desde Exploramás contribuimos, asimismo, con otros ODS al potenciar la economía local, contratando personal para ayudar en la realización de la actividad. Todos ellos formados expresamente para esta acción, supervisando, animando y motivando a los participantes.
Beneficios para el equipo y la sociedad
La creación de espacios en los que la colaboración y la cooperación son vitales aportan numerosos beneficios a las empresas. Experiencias como esta que acabamos de contar dejan una huella en los participantes, integrando valores y prácticas que aplican después en su día a día laboral y su vida personal. Con este Mediterranean Challenge conseguimos…
- Incrementar la motivación y el trabajo en equipo entre los participantes.
- Fortalecer el vínculo con la empresa y los lazos con los compañeros.
- Potenciar la coordinación y comunicación al tener que ponerse de acuerdo para lograr un fin común y superar los retos.
- Poner a prueba la condición física de los participantes, de manera saludable y disfrutando de la diversión este team building.
Este y otras muchas experiencias de verano han permitido fortalecer equipos para el nuevo ‘curso académico’ que comienza en septiembre. ¡Te invitamos a conocer esta y otras actividades para empresas que, además, realizamos en cualquier ciudad de España!