Eventos de Responsabilidad Social Corporativa

Nacimos de la aventura. Crecimos en el medio natural. Y a él le debemos buena parte de lo que somos. Esa es nuestra deuda con el medio ambiente y con la vida, que afrontamos a través del Proyecto Compromiso. Es una iniciativa de presente y de futuro, de solidaridad y de esperanza. Un programa que genera alianzas y complicidades, públicas y privadas, en torno a eventos de Responsabilidad Social Corporativa. Nos compromete y nos motiva, nos implica y nos moviliza.

Desde esta perspectiva, incorporamos a tus objetivos estratégicos un valor solidario incalculable. El trabajo en equipo, la mejora de la comunicación interna, el aumento de la productividad son metas a las que te llevamos a través un proyecto lleno de vida. Nuestros eventos responsables incrementan la motivación de manera exponencial, intensifican las emociones, desatan las sensaciones positivas, contribuyen a hacer de este mundo un lugar mejor.

Eventos responsables, acciones solidarias, actividades de Team building sostenible.

Porque no se trata de conseguir el menor impacto. Te proponemos ir más allá. Contribuirás a proteger el entorno natural, con actividades de reforestación y preservación del medio ambiente. Combatirás y favorecerás a las comunidades con más dificultades en actividades de cooperación con ONGs y mejoras de hogares infantiles.

Trabajamos con centros educativos, asociaciones, administraciones públicas y entidades privadas. Buscamos un cambio de actitud, vivimos experiencias intensas, generamos nuevas redes de cooperación y ayuda. Ahí encontrarás tu sitio.

team-building-reforestacion
Reforestación

team-building-Acondicionamiento de hogares class=
Acondicionamiento de hogares

limpieza arroyos rsc
Otros eventos RSC

Beneficios de los eventos responsables

Los eventos RSC son actuaciones socialmente responsables que van más allá del evento en cuestión. El esfuerzo colectivo que se produce en este tipo de eventos corporativos para alcanzar un objetivo común no sólo produce el beneficio directo en el entorno natural o en la comunidad para la que se actúa.

Este tipo de actividades de RSC:

  • Incrementa vuestra motivación como participantes.
  • Refuerza vuestros lazos como compañeros.
  • Proporciona una notable percepción de autorrealización.
  • Fortalece el vínculo con vuestra propia compañía, que os incorpora a sus acciones RSC.

Para llevar la Responsabilidad Social Corporativa a tu empresa no son necesarias ni campañas desorbitadas, ni realizar grandes inversiones, ni hacer un gran cambio de estructura. Todo se basa en un compromiso serio y poner en marcha acciones responsables.

Cuando desde Exploramás les hablamos de introducir acciones RSC a las empresas, la mayoría se interesan en conocer más sobre esta tendencia que ha ido creciendo significativamente en los últimos tiempos.

Hoy en día, la RSC se ha convertido en uno de los elementos clave de la gestión de una empresa. Ya sea por sus beneficios sociales, medioambientales o empresariales, todos los involucrados salen favorecidos al contar con una responsabilidad social corporativa bien implementada.

Ahora bien…,¿cómo llevar a cabo estas acciones responsables?

Cada vez son más los clientes que nos preguntan y se interesan por realizar actividades de team building sostenible, que tengan un valor añadido, tanto para sus trabajadores como para la sociedad y su entorno.

Tres acciones RSC que valen mucho más de lo que cuestan

Donaciones

¿Qué cosas sobran dentro de tu empresa? A veces, muchas compañías tiran más bienes de lo que deberían. Entre otras, se pueden aportar principalmente:

  • Contribuciones económicas a proyectos de fundaciones y ONGs, como becas de estudios para niñas y niños desfavorecidos.
  • Recursos que se reemplazan por obsolescencia (como podrían ser equipos informáticos).
  • Devoluciones de cualquier tipo de útiles (material educativo…).
  • Bicis y otros Juguetes para centros y asociaciones que trabajan con infancia. Mira nuestro Caso de éxito RSC en Barcelona o la acción solidaria en Sitges.

Retos en favor de la sostenibilidad

Cada vez que organizamos un team building, uno de nuestro objetivos es reducir un tanto por ciento el consumo de todo tipo de recursos: energía eléctrica, agua, plástico…

¡Siempre orientandos a conseguir al menos dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU!

Este tipo de acciones RSC que antes eran objetivos económicos se convierten en retos colectivos y responsables. Échale un ojo a nuestro caso de éxito de arte callejero en Málaga.

Voluntariado del equipo

Nunca es fácil decirle a las personas qué hacer con su tiempo libre, pero una gran acción RSC para llevar a cabo en las actividades de team building es orientar al equipo para dediquen cierto tiempo (ya sea de sus horas de trabajo o en sus horas libres) a causas afines a los objetivos RSC de la empresa.

Por ejemplo, la limpieza de ríos, como el caso de limpieza del río Guadalmina en Benahavís.

¿Te enseñamos a poner en marcha estas acciones RSC con tu equipo? Ponte en contacto a través del formulario. Estaremos encantados de ayudarte.

Se han encontrado 6 actividades.